Verdadero: Santa Cruz ingresará en cuarentena por el coronavirus – Bolivia Verifica
Verdadero: Santa Cruz ingresará en cuarentena por el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVirales

Verdadero: Santa Cruz ingresará en cuarentena por el coronavirus

Compártelo por:

La medida fue anunciada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa luego de que el gobernador departamental, Rubén Costas, informó sobre el cuarto caso de coronavirus en Santa Cruz.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de mañana y hasta el mediodía del miércoles, tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo la autoridad.

Sosa precisó que la población no vio “una respuesta ciudadana” ante la emergencia por lo que es necesario extremar los cuidados por medio de la cuarentena.

“No hemos tenido una respuesta ciudadana, nadie cerró sus negocios a las 16:00, el transporte público no acató en su totalidad la norma, estamos ante un riesgo permanente, la gente deberá quedarse en su casa. La cuarentena es declarada para proteger a la población”, explicó Sosa.

La Alcaldía cruceña aseguró que se garantizan los servicios como el suministro de medicamentos en farmacias, los servicios municipales de limpieza y la atención médica y servicios hospitalarios durante el periodo que dure la medida.

Escucha los anuncios realizados por Angélica Sosa en Santa Cruz.

Comment here