Falso tuit de Añez sobre las elecciones generales – Bolivia Verifica
Falso tuit de Añez sobre las elecciones generales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit de Añez sobre las elecciones generales

Compártelo por:

Circula una captura de pantalla falsa que aparenta ser un tuit de la presidenta Jeanine Añez en la que anuncia la postergación de las elecciones generales, inicialmente programadas para el 03 de mayo de 2020.

“Ante los últimos acontecimientos, y el recrudecimiento del coronavirus estamos como gobierno evaluando la posibilidad de suspender las elecciones…”, señala el texto del tuit falso.

El tuit falso fue compartido a través de las cuentas de twitter: soy un cocodrilo y el supay de sucre, y en varias la páginas de facebook

En la cuenta original de Añez no existen mensajes con el contenido mencionado, todos los que están anuncian las medidas recientemente difundidas por los medios de comunicación a fin de frenar el contagio del coronavirus.

Entre sus mensajes coincidentes con la fecha y hora del tuiit, está el que dice: “Los bolivianos somos más fuertes ante las grandes adversidades y la lucha contra el coronavirus no será diferente. Estoy segura de que es una batalla que ganaremos si estamos unidos y cumplimos con todas las indicaciones oficiales”.

Comment here