Verdadero: Salud de candidato presidencial de PAN Bol  se encuentra en estado crítico – Bolivia Verifica
Verdadero: Salud de candidato presidencial de PAN Bol  se encuentra en estado crítico

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Verdadero: Salud de candidato presidencial de PAN Bol  se encuentra en estado crítico

Compártelo por:
Foto: Cadena que circula en WhatsApp, donde se indica que el candidato presidencial de PAN-Bol se encuentra en estado crítico por coronavirus.

Circula una cadena en la que se menciona que dirigentes de PAN Bol están contagiados de COVID y que están pidiendo la postergación de las elecciones

“Con coronavirus y en estado crítico”, así hace referencia una cadena de WhatsApp  sobre el candidato presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol),  Feliciano Mamani Ninavia, situación que deja en estado de emergencia a este frente político, versión que es real, según pudo constatarse.

“Se confirmó que nuestro candidato presidenciable de PAN-Bol compañero Feliciano Mamani Ninavia dio positivo al COVID-19 en el departamento de Oruro y su estado de salud es crítico, por lo que en este momento está aislado con tratamiento y lucha  contra este virus”, dice parte del texto de la cadena que circula en grupos por WhatsApp. 

La cadena agrega que Mamani no es el único afectado de este frente político. “Se les informa que varios candidatos a nivel nacional y jefes departamentales son víctimas de COVID-19”.

De la versión del contagio 

Bolivia Verifica tomó contacto con la candidata a la vicepresidencia de PAN-Bol,   Ruth Nina Juchani, quien confirmó esta situación, motivo por el que esta organización se declara “en emergencia”. 

“Ayer ha salido positivo, se encuentra en estado crítico, está muy delicado de salud”, confirmó Nina a Bolivia Verifica respecto a la situación de Feliciano Mamani. 

Nina agregó en el contacto telefónico que además están contagiados con coronavirus otros dirigentes y candidatos en casi todos los departamentos. “Tenemos al primer senador en el departamento de La Paz que es dirigente de la minera Caracol con COVID positivo, así también en el departamento de Beni con nuestra candidata a senadora”, detalló. 

Foto: El candidato presidencial por PAN-Bol, Feliciano Mamani se encuentra aislado en su residencia en Oruro al estar afectado con coronavirus. Foto: Facebook.

Según el informe de Nina, existen dirigentes de esta organización que han fallecido por coronavirus.  

PAN Bol anunciará un “estado de emergencia”, solicitando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “suspenda las elecciones”.

“¿Con qué candidato vamos a hacer campaña?”, cuestionó la dirigente y candidata a la vicepresidencia. 

El TSE confirmó las elecciones generales para el 6 de septiembre.