Verdadero que Orlando Careaga, candidato a senador por el MAS en Potosí, fue diputado por el MNR en 2002 – Bolivia Verifica
Verdadero que Orlando Careaga, candidato a senador por el MAS en Potosí, fue diputado por el MNR en 2002

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Orlando Careaga, candidato a senador por el MAS en Potosí, fue diputado por el MNR en 2002

Compártelo por:

El sábado 05 de octubre de 2019 la página de Facebook “Dios Libranos del MAS” publicó una fotografía mediante la cual se da a entender que el actual candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí, Orlando Careaga Alurralde, también fue candidato a diputado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) el año 2002. Se trata de información verdadera.

El post, compartido más de 1.800 veces, va acompañado del siguiente mensaje:

“Quee!!

La derecha Vende Patria regreso!!

En forma de Proceso de cambió”.

Como parte del proceso de contraste de datos, Bolivia Verifica revisó el Atlas Electoral disponible en la página del Órgano Electoral Plurinacional. En efecto, Careaga no sólo fue candidato, sino que fue electo como diputado uninominal por Potosí por el MNR – MBL (Movimiento Bolivia Libre).

Además, este observatorio se contactó con Orlando Careaga para conocer su versión. “Sí, con todo honor he sido diputado uninominal. He sido uno de los más votados de Bolivia. (Además), he sido senador el 2005 – 2009 por Podemos”, fue su respuesta. Añadió que ahora fue invitado por el presidente Evo Morales para ser candidato.

Comment here