Falso que Comunidad Ciudadana dio la bienvenida a Edwin Rodríguez tras su renuncia a Bolivia Dice No – Bolivia Verifica
Falso que Comunidad Ciudadana dio la bienvenida a Edwin Rodríguez tras su renuncia a Bolivia Dice No

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoFalso

Falso que Comunidad Ciudadana dio la bienvenida a Edwin Rodríguez tras su renuncia a Bolivia Dice No

Compártelo por:

En el programa “Así Decidimos” de la Red Unitel, el domingo 6 de octubre, el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, dijo que tras la renuncia de Edwin Rodríguez a la vicepresidencia por ese partido, Comunidad Ciudadana (CC) le dio la “bienvenida”.  

“Apenas el señor Rodríguez presenta su renuncia, de la cual nosotros no conocíamos, a los pocos minutos Comunidad Ciudadana sacó un tuit dándole la bienvenida y el señor Carlos Mesa poquito después también los felicita”, respondió Ortiz respecto a la consulta  que la presentadora Gabriela Oviedo hizo sobre si existían denuncias de corrupción en contra su ex compañero político Edwin Rodríguez. 

Ante esa precisión, Bolivia Verifica se comunicó con el jefe de prensa de CC, Ronny García, quien calificó como “falsa” la respuesta del candidato de Bolivia Dice No. Así también, se  revisó los tuits que Comunidad Ciudadana y Carlos Mesa sacaron el 12 de julio ante la renuncia irrevocable de Edwin Rodríguez. 

“Respetamos y valoramos en alto grado la decisión democrática del senador Edwin Rodríguez que atendiendo el pedido de su partido, el MOP (Movimiento Originario Popular) y el Comité Cívico Potosinista, ha renunciado a su candidatura a la Vicepresidencia del Estado por la alianza Bolivia Dice No”, indica el comunicado de Comunidad Ciudadana publicado por Carlos Mesa a través de Twitter.

Por su parte, el jefe de comunicación de BDN, Marco Julio, indicó que fue una “interpretación política” por parte del candidato Óscar Ortiz durante el programa televisivo. 

“Las declaraciones de Ortiz ayer (domingo 6 de septiembre) se realizaron en un contexto de interpretación político respecto a la renuncia de Rodríguez y la reacción inmediata de CC (sic)”, declaró el comunicador a Bolivia Verifica.

 

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?