Verdadero que Bolivia ya es parte del Grupo de Lima – Bolivia Verifica
Verdadero que Bolivia ya es parte del Grupo de Lima

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Bolivia ya es parte del Grupo de Lima

Compártelo por:

El 22 de diciembre de 2019, la página oficial de Facebook de la Cancillería de Bolivia, sacó un comunicado sobre la incorporación de Bolivia al Grupo de Lima. El anuncio va acompañado con lo siguiente: “Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”.

Pero ¿Qué es el grupo de Lima?:

El grupo de Lima es una instancia multilateral conformada por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y ahora Bolivia. La instancia nace con la Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017, que tiene como objetivo principal buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

Bolivia Verifica se contactó con el director de la oficina de la unidad de Comunicación de la Cancillería, Javier Castaños, que afirmó la autenticidad del comunicado. Vale decir, que es completamente verdadera la incorporación de Bolivia al Grupo de Lima.

Comment here