¿Evo taxista en Argentina? La foto es de 2014 – Bolivia Verifica
¿Evo taxista en Argentina? La foto es de 2014

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Evo taxista en Argentina? La foto es de 2014

Compártelo por:

La página de Facebook Evo Vuelve publicó hoy 23 de diciembre de 2019 una fotografía del expresidente Evo Morales abordo de un vehículo, en la parte del conductor, con una frase atribuida a él en la que supuestamente dice que se dedica a ser taxista en la Argentina. Tras una búsqueda por imágenes, Bolivia Verifica constató que la foto corresponde a 2014.

«En el exilio de los golpistas Añes y Camacho, yo me dedico a ser taxista aquí en la argentina. Muy triste lo que tenemos que sufrir, no se por que no me dejan regresar a mi país, yo que los saque de la pobreza. Ahora en Bolivia los están masacrando a los bolivianos. Los están matando de hambre (sic)», se lee en la descripción de la imagen y al pie  se lee «Evo Morales».

Como ya se dijo, la imagen que acompaña el post fue publicada en notas  como Evo Morales, a las puertas de un triunfo para gobernar sin oposiciónEvo Morales, cinco años más, ambas  del 12 de octubre de 2014, día de las Elecciones nacionales. «El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su coche en la carretera Cochabamaba-Villa 14, en la región del Chapare, donde debe votar hoy», se lee en el pie de foto de una de las noticias citadas.

Esta página Evo Vuelve desde la que se difundió la imagen, que tiene el identificador @EvoVuelvePronto, fue creada  el 2 de diciembre de 2019. La mayor parte de sus publicaciones está relacionada a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera. En el post mencionado hubo gente que comentó como si se tratara de un hecho real.

Comment here