Verdadero: Matadero Municipal de Tarija cierra por sospechosos casos de coronavirus – Bolivia Verifica
Verdadero: Matadero Municipal de Tarija cierra por sospechosos casos de coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Verdadero: Matadero Municipal de Tarija cierra por sospechosos casos de coronavirus

Compártelo por:

La Intendencia de este municipio asegura que la provisión de carne se regularizará desde el  próximo lunes

La cadena que circula por WhatsApp, alertando sobre el cierre del Matadero Municipal.

Una cadena  circula en WhatsApp, en grupos tarijeños, alerta sobre el cierre del Matadero Municipal en esa ciudad a causa del coronavirus, situación que es real, según pudo verificarse.

“Ojo con la carne criolla. Se va a cerrar el matadero por cuarentena. Ocho funcionarios dieron positivo hasta el momento por falta de ropa de bioseguridad», dice la cadena.

En este mensaje se advierte sobre el consumo de la carne criolla que es vendida en los mercados de abasto, sugiriendo adquirir este producto de las carnicerías que se encuentran en la avenida Belgrano, zona donde se oferta carne cruceña y argentina.

Las puertas del Matadero Municipal de Tarija están cerradas esta semana, el motivo es por casos sospechosos de coronavirus, situación que fue confirmada por su gerente, Julio Rodríguez.

Rodríguez le dijo a Bolivia Verifica que parte de su personal se encuentra aislado porque dieron reactivo a las pruebas rápidas. “No estamos faenando. Cumpliremos los días de cuarentena hasta que el médico nos diga que ya podemos retornar”, explica el gerente.

Sobre el peligro de que la carne criolla distribuida a los mercados de abasto de la ciudad de Tarija esté contaminada, Rodríguez indicó que dejaron de faenar desde que existió la primera sospecha, por lo que no existe riesgo en lo distribuido anteriormente.

El intendente de Tarija, Ronald Miranda, aseguró a Bolivia Verifica que la carne ofertada en los mercados de abasto municipales está garantizada, aunque no negó que pueda darse en estos días un desabastecimiento. “La carne criolla es la que va a faltar un poco”, admite.

Miranda indica que están compensando con carne que llega desde Santa Cruz. “Una veterinaria del Matadero Municipal está haciendo las pruebas de calidad a la carne que está ingresando”, acota. Y recalcó que la carne vacuna está “garantizada”.

Si bien en el Matadero Municipal no saben con exactitud cuándo volverán a trabajar regularmente, el intendente indica que  desde el lunes el servicio de abastecimiento de carne “se normaliza”.