Verdadero: La presidente Jeanine Áñez dio positivo a coronavirus  – Bolivia Verifica
Verdadero: La presidente Jeanine Áñez dio positivo a coronavirus 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero: La presidente Jeanine Áñez dio positivo a coronavirus 

Compártelo por:

La mandataria confirmó en sus redes sociales que está en cuarentena 

El rumor sobre el posible contagio por coronavirus de la presidente Jeanine Áñez Chávez, empezó a circular por la tarde de este jueves en las redes sociales, mismo que se confirmó al caer la noche, cuando la mandataria informó que se encontraba aislada. 

“La Presidenta Jeanine Áñez habría dado positivo a las pruebas de #Covid19. Según fuentes cercanas a la autoridad, lo anunciará en las próximas horas”, circulaba en cadena este mensaje tanto en Facebook como en WhatsApp.

Afirmación 

“He dado positivo a COVID-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, posteó la mandataria en sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter. 

La mandataria confirmó que tiene coronavirus en su cuenta de Twitter. 

La presidente indica que estará en cuarentena por 14 días, hasta que le realicen una nueva prueba; sin embargo,  agrega que ejercerá sus funciones de manera virtual, tomando en cuenta que tiene síntomas leves. “Me siento bien, me siento fuerte”, acota. 

“Junto con mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba”, cuyo resultado también confirmaba que tenía la COVID-19.

Dentro del Gabinete ministerial también se encuentran aislados por coronavirus la ministra de Salud, Eidy Roca Justiniano; de Minería y Metalurgia Jorge Fernando Oropeza, y de la Presidencia,  Yerko Núñez Negrette Terán, este último se encuentra hospitalizado.