Verdadero, en Oruro un trailer chocó con una pasarela y esta se desplomó – Bolivia Verifica
Verdadero, en Oruro un trailer chocó con una pasarela y esta se desplomó

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVirales

Verdadero, en Oruro un trailer chocó con una pasarela y esta se desplomó

Compártelo por:

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trailer impacta con una pasarela y lo desplomó con una persona que subía en ese momento. Este material se volvió viral en las últimas horas.

El hecho sucedió la tarde del 17 de septiembre en la avenida 24 de junio de la  zona este de la ciudad de Oruro. El trailer, que llevaba una retroexcavadora como carga, sobrepasó la altura permitida de 4,5 metros y chocó con la pasarela.

En contacto con Bolivia Verifica, el jefe de Informaciones del periódico orureño La Patria, Álvaro Escalera, confirmó esta situación. Comentó que, hasta donde se sabe, la persona que estaba subiendo la pasarela en ese momento, cayó al momento del choque. El diagnóstico médico reveló múltiples golpes pero sin heridas de gravedad, según Escalera. 

El video que fue publicado en la página de Facebook “Andina Oruro” tiene una duración de 30 segundos. Además, fue reproducido más de 90 mil veces y fue compartido por más de 6 mil usuarios. 

Debido a la viralidad de este producto audiovisual, Bolivia Verifica procedió a su revisión. Resultó ser verdadero.