Verdadero: En 2014, Maradona abogó para que Bolivia tenga salida al mar – Bolivia Verifica
Verdadero: En 2014, Maradona abogó para que Bolivia tenga salida al mar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Verdadero: En 2014, Maradona abogó para que Bolivia tenga salida al mar

El futbolista comentó sobre el acceso al mar. Lo hizo en 2014 durante el mundial en Brasil

Tras el fallecimiento del jugador de fútbol, Diego Armando Maradona, circula en redes sociales una captura de pantalla de una supuesta declaración en la que él habría mencionado que “América no estará completa hasta que Bolivia tenga salida al mar”. Esta información es verdadera, pues la hizo en 2014.

Bolivia Verifica indagó sobre esta información y encontró que la noticia fue publicada por el medio Opinión el 21 de junio de 2014.

Maradona afirmó esa posición en el programa De Zurda, que fue transmitido en el canal Telesur. Por otro lado el ex futbolista dijo que de resolverse el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile, estos países empezarían a compartir cosas en común. Maradona afirmó esa posición cuando se llevaba a cabo el mundial de fútbol de Brasil 2014, según el diario Opinión.

Las declaraciones de Maradona se deben a que en julio del 2014 Bolivia se encontraba en la primera etapa de la demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para recuperar su salida marítima.