Falso, Unitel no informó que Jeanine Áñez pidió asilo político a Perú – Bolivia Verifica
Falso, Unitel no informó que Jeanine Áñez pidió asilo político a Perú

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, Unitel no informó que Jeanine Áñez pidió asilo político a Perú

Compártelo por:

Hasta el momento ni Unitel ni ningún otro medio de comunicación informaron sobre este supuesto pedido de asilo 

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Según una imagen que circula en redes sociales, la expresidenta Jeanine Áñez habría pedido asilo político a Perú. Este contenido circula a través de distintos grupos de WhatsApp y lleva el sello y características de Unitel pero no es auténtico, la imagen es antigua y está alterada. 

La imagen original le corresponde a Unitel y fue difundida el 11 de noviembre del 2019, un día antes de que Áñez asuma el gobierno. El contenido original se puede ver a continuación.

Publicación de UNITEL en fecha 11/11/2019.

Bolivia Verifica se contactó con el responsable de redes sociales de Unitel, Cristofer Andre, y se le consultó sobre la imagen en cuestión. Él aseguró que la imagen se trata de una nota antigua realizada por ese medio, pero dejó en claro que la misma fue alterada. Le cambiaron el titular y manipularon parte de la imagen.

Hasta el momento ningún medio de comunicación oficial indicó que Áñez esté pidiendo asilo político en otro país. Por su parte la exmandataria, el 25 de noviembre del 2020, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que se encuentra en Bolivia e indicó que se quedará en el país.