Verdadero: EEUU recomienda no viajar a Bolivia por COVID-19 – Bolivia Verifica
Verdadero: EEUU recomienda no viajar a Bolivia por COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Verdadero: EEUU recomienda no viajar a Bolivia por COVID-19

Compártelo por:

Mediante la web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se advierte no viajar a Bolivia por ser nivel 4 en COVID-19 y posibles disturbios sociales

Captura de la web Travel State Gov del Departamento de Estado

En la página web del Departamento de Estado de USA en la sección de «viajes internacionales», el gobierno de los Estados Unidos sugiere suspender los viajes hacia Bolivia, debido al rebrote del Covid – 19 y actuar con cautela por posibles disturbios civiles.

El posteo oficial califica con el nivel 4 estos viajes, el cual señala textualmente, «No viaje a Bolivia por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a los disturbios civiles», se indica en la web.

Se advierte, además, que los viajeros podrían experimentar cierres de aeropuertos, cierres de fronteras, prohibiciones de viajes, pedidos de permanencia en el hogar, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro del país debido al virus.

«Las instalaciones médicas en todo Bolivia están experimentando dificultades para hacer frente a un aumento repentino de las infecciones por COVID-19, lo que genera deficiencias graves en la atención médica en todo el país. La disponibilidad actual de atención médica urgente y de rutina en los hospitales de las grandes ciudades es inadecuada. La atención médica en las comunidades rurales también es limitada. Deficiencias en la Unidad de Cuidados Intensivos», se lee.

Así mismo, en indicaciones para los viajeros se advierte que «las manifestaciones, huelgas y bloqueos de carreteras pueden ocurrir en cualquier momento en Bolivia. Las manifestaciones pueden resultar en violencia. Los bloqueos de carreteras y las huelgas pueden cortar el tráfico y restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente».

Adjuntan varios documentos de interés para informar sobre el contexto político y social de Bolivia en los últimos años, entre ellos un reporte hecho por OSAC Analysis, un servicio de seguridad diplomático, el cual brinda un resumen de lo sucedido en el país, sobre las pasadas elecciones y la preocupación por las protestas sociales.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica