Falso: Organizaciones sociales de Oruro no fueron convocadas a marchar contra Luis Arce – Bolivia Verifica
Falso: Organizaciones sociales de Oruro no fueron convocadas a marchar contra Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso: Organizaciones sociales de Oruro no fueron convocadas a marchar contra Luis Arce

Asociaciones civiles habrían anunciado marchas de repudio contra el gobierno de Luis Arce por tener un pésimo desempeño frente a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta publicación es falsa.

Publicación de la página “Bolivia tv pueblo”.

Aparentemente el periódico de Oruro “La Patria” habría publicado que, asociaciones civiles y plataformas de Oruro consideran que el gobierno del presidente Luis Arce tiene un pésimo desempeño frente a la crisis sanitaria. Por tal motivo estarían preparando marchas para demostrar su repudio este 10 de febrero. Posteo que se difunde en Facebook, pero que al ser comprobado se estableció que es falso.

La supuesta publicación de “La Patria”, fue difundida por la página “Bolivia tv pueblo”. Sin embargo, esta información no figura en la página web de dicho periódico.

La directora de “La Patria”, Silvia Millares, aseguró a Bolivia Verifica que tanto la información como la fotografía son falsas y que no fueron publicadas por su medio.

El aniversario del grito libertario del departamento orureño se recuerda cada 10 de febrero y hasta el momento ningún medio de comunicación oficial, nacional e internacional, anunció marchas de repudio contra el gobierno de Arce programadas para esa fecha.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica