Es verdadero el comunicado de CC en el que se afirma que no existe documento que avale el traslado del Órgano Ejecutivo a Sucre – Bolivia Verifica
Es verdadero el comunicado de CC en el que se afirma que no existe documento que avale el traslado del Órgano Ejecutivo a Sucre

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Es verdadero el comunicado de CC en el que se afirma que no existe documento que avale el traslado del Órgano Ejecutivo a Sucre

Compártelo por:

Ante las declaraciones del presidente del Comité Cívico Departamental de La Paz, Clemente Gutiérrez, sobre el supuesto traslado de los Órganos Ejecutivo y Legislativo  a la ciudad de Sucre, el vocero de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, respondió, mediante un comunicado, que es una falacia y guerra sucia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es una gran mentira. No hay ningún documento que avale la afirmación de este supuesto Comité Cívico de La Paz, de la existencia de un compromiso por parte de nuestro candidato a la presidencia Carlos Mesa, para trasladar el Órgano Ejecutivo a Sucre. Estas afirmaciones son parte de la guerra sucia del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, mencionada Ricardo Paz en el comunicado. 

Ayer, en conferencia de prensa, Gutiérrez pidió al candidato por CC, Carlos Mesa, aclarar sobre este compromiso que data del 2002, el cual fue parte de su campaña como vicepresidente por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). En caso de que siga vigente, el Comité Cívico se declararía en emergencia. 

“La agrupación cívica dirigida por Clemente Gutiérrez responde a las directrices del MAS, así se vio en acciones como la huelga médica de 2018 o en acciones que perjudicaban al departamento”, explica el comunicado de CC.

Bolivia Verifica se comunicó con el Jefe de Comunicación de CC, Ronny García para obtener el comunicado y comprobar su originalidad. En efecto, se trata de un documento real.

 

 

Comment here