Los bloqueos en Achacachi para rechazar a Evo fueron en 2018 – Bolivia Verifica
Los bloqueos en Achacachi para rechazar a Evo fueron en 2018

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Los bloqueos en Achacachi para rechazar a Evo fueron en 2018

Compártelo por:

La página de Facebook Los fracasos del MAS posteó el 28 de septiembre de 2019 el link de una nota de Página Siete con el titular “Achacachi: bloquean ruta ante noticia de visita de Evo”. Si bien la noticia es real, la misma corresponde al 15 de julio de 2018.

Los acontecimientos mencionados sucedieron el 14 de julio de 2018 cuando la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi y el Comité Cívico organizaron bloqueos exigiendo la destitución del alcalde Édgar Ramos.

“Bien achacacheños hagan respetar achacachi no mas socialismo (sic)”,“Como tiene que ser” y “Falso” fueron algunos de los comentarios de esta publicación de Los fracasos del MAS que llegó a ser compartida 125 veces. Al presentar una noticia de hace más de un año como actual, el post es engañoso.

El bloqueo de vías fue una decisión adoptada por los pobladores de la zona en conflicto, después de enterarse que el presidente Evo Morales arribaría a la provincia Omasuyos para inaugurar la doble vía Huarina-Achacachi. Dicha medida de presión inició en la madrugada hasta el mediodía del 14 de julio de 2018; sin embargo, esta fracasó puesto que el Presidente si llegó a la zona para inaugurar la obra vial.

Lea también «Engañoso: noticia sobre la nulidad del título Honoris Causa de Evo corresponde al 2018».

Sobre este caso, el jueves 9 de mayo de 2019 Ramos fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos, según reportes de prensa de esa fecha.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?