Vecinos de las Lomas Achumani aclaran que no tienen información oficial de un caso positivo de Covid-19 – Bolivia Verifica
Vecinos de las Lomas Achumani aclaran que no tienen información oficial de un caso positivo de Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Vecinos de las Lomas Achumani aclaran que no tienen información oficial de un caso positivo de Covid-19

Compártelo por:

Por WhatsApp se difundió un supuesto comunicado en el que indica que dentro del barrio «Lomas de Achumani» de la ciudad de La Paz existe una persona infectada por el Coronavirus, así lo anuncia un supuesto «Comité de Seguridad». Sin embargo, esos datos no son oficiales; la Junta de Vecinos de ese sector no cuenta con una información real que respalde ese mensaje.

Bolivia Verifica se contactó con el presidente de la Junta de Vecinos de las Lomas de Achumani, Carlos Hugo Laruta, quien indicó que el mensaje firmado por el Comité de Seguridad no tiene validez. Todo comunicado debe ser avalado y anunciado por parte de los representantes del barrio. Ante la circulación de ese mensaje, se informó lo siguiente:

Aclaración de la Junta de vecinos.

 

Asimismo, Laruta aclaró que hasta el 08 de abril de 2020, día en que inició la circulación del supuesto comunicado, no se tenía registros oficiales de un caso positivo en las Lomas de Achumani. Obviamente, estos datos pueden cambiar de una jornada tras otra.

«El último dato que tenemos es que hasta ayer, que ha salido esto formalmente, la Junta no tenía ninguna información  oficial sobre eso. Seguramente ha hecho algún grupo de vecinos que quizá cree tener alguna información. Así es el WhatsApp,  hay gente que informa y gente que no. Pero sería bueno que la gente que informa ponga claramente los nombres», remarcó el presidente de la Junta de Vecinos.

Laruta está realizando el seguimiento sobre este tema con el SEDES y con la Sub Alcadía Zona Sur para conocer si existe alguna persona infectada en el barrio. De momento, el mensaje enviado por el Comité de Seguridad es falso al no tener una fuente fidedigna.