Usuarios que se perjudiquen con cortes de telefonía, TV por cable o Internet pueden acudir a la ATT – Bolivia Verifica
Usuarios que se perjudiquen con cortes de telefonía, TV por cable o Internet pueden acudir a la ATT

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Usuarios que se perjudiquen con cortes de telefonía, TV por cable o Internet pueden acudir a la ATT

Compártelo por:

En redes sociales circula el anuncio de un servicio habilitado por La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para denunciar cortes indebidos en los servicios de telecomunicaciones.

Bolivia Verivica pudo constatar que el aviso es real y verídico.

La ATT puso a disposición de la población una línea y una página web por la cual, cualquier usuario de telefonía, internet o TV por cable, puede realizar su denuncia.

La comunicadora, Miroslava Banero, en representación de la ATT, confirmó el trabajo que se propone realizar la reguladora y compartió con Bolivia Verifica la nota de prensa en la que se explica el objetivo del servicio.

En el marco del D.S. 4206 expedido por la Presidenta Constitucional Jeanine Añez, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, con el compromiso de precautelar los derechos de la población en esta emergencia sanitaria,  informa a las usuarias y usuarios que habilitó la plataforma “SIN CORTES” y una línea de WhatsApp para ayudar a reportar los cortes de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago y/o cortes intempestivos de manera rápida y eficaz.

El control se realizará sobre todas las telefónicas que operen en Bolivia y precautelando que todos los usuarios no se queden incomunicados o sin servicio mientras dure la cuarentena. Los servicios que serán controlados son:

Los operadores no pueden cortar los servicios de Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Internet Fijo, Internet Móvil y TV Cable durante la emergencia sanitaria.

Los usuarios pueden realizar su denuncia por las siguientes vías

Ingresar a la Plataforma: https://sincortes.att.gob.bo

o comunicarse con la Línea de WhatsApp 71536640 para informar el corte de servicio. Una vez que se registren los datos solicitados, el equipo de la ATT se encarga de brindar esa ayuda y se compromete a realizar seguimiento a las denuncias y a presionar porque los problemas con los mencionados servicios se resuelvan a la brevedad.

La línea WhatsApp solo recibe mensajes de texto no responde a llamadas de voz directas.