Utilizan logo de ATB para difundir declaraciones falsas de Eva Copa – Bolivia Verifica
Utilizan logo de ATB para difundir declaraciones falsas de Eva Copa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Utilizan logo de ATB para difundir declaraciones falsas de Eva Copa

Dos frases falsas atribuidas a la candidata a la Alcaldía de El Alto circulan a través de Facebook, ambas tienen las características y el logotipo de ATB

Publicación del usuario “Abraham Cano”.

“Si hablo de Arce y su partido, se caen no me provoquen” y “no hubo golpe de Estado en Bolivia, basta de ser llunkus y engañar al pueblo”, son las frases que se atribuyen falsamente a la candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla La Paz, Eva Copa, en dos imágenes que circulan en redes sociales con su fotografía y el logotipo de ATB.

Las imágenes fueron difundidas en Facebook por el usuario “Abraham Cano” y por la página “La Paz omg”, circulan desde el 26 de febrero del 2021-

Publicación de la página “La Paz omg”.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda y comprobó que las imágenes en cuestión no figuran en el sitio web de “ATB”.  Por su parte, dicho medio publicó ambas ilustraciones, en su página de Facebook y aseguró que las mismas fueron falsificadas.

#ATENCIÓN #FAKENEWS

Alertamos que personas inescrupulosas falsificaron estas imágenes para hacerlas circular en redes sociales.

#ATBDigital

Publicado por ATB Digital en Viernes, 26 de febrero de 2021

 

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

 

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica