Franklin Flores no se refirió al recibimiento que tuvo Evo Morales en El Alto – Bolivia Verifica
Franklin Flores no se refirió al recibimiento que tuvo Evo Morales en El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Franklin Flores no se refirió al recibimiento que tuvo Evo Morales en El Alto

Declaraciones falsas del candidato a la gobernación de La Paz son difundidas con el logotipo de Página Siete

A través de la página de Facebook ‘Bolivia Rebelde’ se difunde una falsa captura de pantalla de una supuesta noticia de Página Siete. La misma vincula declaraciones de Franklin Flores, candidato a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la visita del expresidente Evo Morales a El Alto y la coordinación de la vacunación si gana las elecciones subnacionales.

El supuesto titular afirma: “Franklin Flores: El Alto no lo ha recibido bien al hermano Evo, como Gobernador me será difícil coordinar la vacunación si gana la derecha. El candidato del MAS dijo sentirse decepcionado por la recepción del pueblo alteño al ex presidente”. El post llegó a tener 84 reacciones, 33 comentarios y fue 77 veces compartido.

Bolivia Verifica encontró que este contenido no pertenece a Página Siete. Tomamos contacto con Juan Carlos Veliz, responsable digital de Página Siete, quien confirmó que esta información no fue emitida por ese medio.

El expresidente Evo Morales arribó a la ciudad de El Alto el martes 23 de febrero para reforzar la campaña del MAS, acompañando al candidato a la alcaldía alteña Zacarías Maquera.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica