Usan nota hecha para el «Día de los inocentes» para vincular a Evo con Iglesias – Bolivia Verifica
Usan nota hecha para el «Día de los inocentes» para vincular a Evo con Iglesias

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan nota hecha para el «Día de los inocentes» para vincular a Evo con Iglesias

Compártelo por:

Una nota falsa continúa circulando en la cuenta de Facebook «Si los medios callan las redes hablan». La misma dice que Pablo Iglesias, líder de Podemos en España, compró un vehículo Porsche, con el siguiente comentario: “Con ayuda del narco estado de él ex presidente Evo Morales, el político español Iglesias se compra un Porsche Cayenne diésel de 90.000 euros y 340 CV”.

La nota fue publicada por el Portal Moncloa, medio sobre política y poder según refiere, el 28 de diciembre, día de los inocentes. Tanto al inicio como al final de la misma se aclara: “ESTE ARTÍCULO NO REFLEJA LA REALIDAD EN NINGÚN CASO. SE TRATA DE UN TEXTO ESCRITO POR EL DÍA DE LOS INOCENTES…”.

Bolivia Verifica revisó el portal y la nota en cuestión y comprobó que no existen párrafos que mencionen recursos donados por el  gobierno de Evo Morales; tampoco se menciona a Bolivia.

Comment here