Usan imagen de senadora del MAS para pedir voto por el MTS en Pando – Bolivia Verifica
Usan imagen de senadora del MAS para pedir voto por el MTS en Pando

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Usan imagen de senadora del MAS para pedir voto por el MTS en Pando

Se extrajo la imagen de una transmisión en vivo pero se alteró el objetivo de la misma adicionando material proselitista

“Si querés desarrollo para Pando, vota por Papito”, se lee en una carpeta que sostiene la senadora del Movimiento al Socialismo, Eva Húmerez. Es información falsa. Alteraron la escena, extrayendo la captura de una transmisión de una conferencia de prensa y colocando elementos en favor de uno de los candidatos que busca la Gobernación en segunda vuelta.

La imagen falsa circula por los grupos de Facebook en los que se señala que la autoridad, “optó por apoyar a quien será gobernador” tras el balotaje de este domingo 11 de abril de 2021.

A través de la búsqueda inversa de imágenes constatamos que el video original no tiene relación alguna con el ámbito electoral. Húmerez dio una conferencia para explicar el manejo de las vacunas, a raíz de “noticias falsas” que buscan manchar su trabajo, según manifestó.

En este mismo sentido, más temprano circuló que la alcaldesa electa de Cobija (MTS) apoyaba al partido contrincante (MAS). Lo desmentimos (click aquí).

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica