El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz – Bolivia Verifica
El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz

La primera autoridad del país no enseñó su papeleta electoral marcada, se trata de un fotomontaje

Imagen que circula a través de WhatsApp.

La fotografía en la que se ve al presidente Luis Arce Catacora votó por el candidato a la gobernación paceña por Jallalla La Paz, Santos Quispe, es falsa. Se trata de un fotomontaje que se viraliza a través de WhatsApp y Facebook.

 Arce emitió su voto este 11 de abril de 2021 a las 09:16, en el colegio Miguel de Cervantes, de la zona de Miraflores. Cuando llegó al recinto electoral cumplió con el registro habitual y le proporcionaron una papeleta sin marcar, él agarró el documento y lo enseñó ante los medios de comunicación. La fotografía original fue publicada por Erbol.

Después de emitir su voto en el recinto, salió e introdujo la papeleta en el ánfora electoral sin revelar por quien había votado, puesto que esto habría anulado su participación. Este momento fue transmitido en vivo a través de Página Siete y se puede ver a continuación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica