El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz – Bolivia Verifica
El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

El presidente Luis Arce no reveló que votó por Jallalla La Paz

Compártelo por:

La primera autoridad del país no enseñó su papeleta electoral marcada, se trata de un fotomontaje

Imagen que circula a través de WhatsApp.

La fotografía en la que se ve al presidente Luis Arce Catacora votó por el candidato a la gobernación paceña por Jallalla La Paz, Santos Quispe, es falsa. Se trata de un fotomontaje que se viraliza a través de WhatsApp y Facebook.

 Arce emitió su voto este 11 de abril de 2021 a las 09:16, en el colegio Miguel de Cervantes, de la zona de Miraflores. Cuando llegó al recinto electoral cumplió con el registro habitual y le proporcionaron una papeleta sin marcar, él agarró el documento y lo enseñó ante los medios de comunicación. La fotografía original fue publicada por Erbol.

Después de emitir su voto en el recinto, salió e introdujo la papeleta en el ánfora electoral sin revelar por quien había votado, puesto que esto habría anulado su participación. Este momento fue transmitido en vivo a través de Página Siete y se puede ver a continuación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica