Usan imagen de la Red Uno para inventar “noticia” sobre comunidad LGTB – Bolivia Verifica
Usan imagen de la Red Uno para inventar “noticia” sobre comunidad LGTB

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Usan imagen de la Red Uno para inventar “noticia” sobre comunidad LGTB

El 15 de abril de 2020 la página de Facebook “lpz.bo” hizo una publicación asegurando que la comunidad de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB) estaría exigiendo al gobierno un bono diferenciado por la situación de cuarentena por el coronavirus. En el post también se afirma que dicha comunidad denuncia discriminación a su sector. Sin embargo, la información es falsa y fue desmentida por una periodista de la Red Uno de Bolivia.

Respecto a las imágenes:

  •         Ambas son reales, pero, fueron editadas y les cambiaron los títulos.
  •         La imagen original pertenece a la edición central de “Notivisión” que se emitió el pasado 14 de abril de 2020.
  •         El título original es el siguiente: “GAMERS AND GAMING LANZARÁN VIDEO JUEGO INSPIRADO EN SÚPER CAMPEONES”.

La periodista de red UNO Ariana Araceli Antezana, a  través de su cuenta personal de Facebook, aclaró que la publicación de la página “lpz.bo” es falsa. Incluyó la captura de pantalla original con el siguiente texto:

  •         “Es una lástima que haya páginas que pretendan aumentar sus seguidores con mentiras y difamaciones. La publicación original de la Red Uno de Bolivia es para el sector Gamers and Gaming. Mucho cuidado con las noticias falsas. Es momento de denunciar estas publicaciones y las páginas que las difunden”.

Bolivia Verifica te recomienda no creer en todo lo que circula en Facebook, trata de buscar fuentes de información oficiales y confiables.