Falso tuit de Evo Morales instruye no cobrar bonos – Bolivia Verifica
Falso tuit de Evo Morales instruye no cobrar bonos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falso tuit de Evo Morales instruye no cobrar bonos

Compártelo por:

En Facebook circula una captura de pantalla de un supuesto tuit del ex presidente Evo Morales en el convoca a todos los militantes del Movimiento al Socialismo a no cobrar los bonos  y el que cobre será declarado golpista. Bolivia Verifica constató que se trata de una publicación falsa.

  • “Invoco a todas las bases del movimiento al socialismo ano cobrar el mísero bono de la autoproclamada presidenta, cualquier compañero que cobre ese bono será declarado Golpista confeso”, señala el texto del tuit falso.

Esta captura fue difundida este  jueves 16 de abril de 2020 en Facebook en el grupo “¡El Alto de pie, nunca de rodillas! a través de la cuenta “Jhon Terry” y compartido en varios grupos de Facebook.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Twitter del ex mandatario y no se encontró un tuit publicado con el mencionado texto, la última publicación hace referencia al colchón económico que tiene nuestro país y esta dice

  • ” Gracias al Proceso de Cambio, #Bolivia tiene un colchón para paliar la crisis. Por nuestro modelo económico, somos sujeto de créditos internacionales, tenemos reservas internacionales y aplicamos políticas para reducir la dependencia del diésel y gasolina importados.”(sic)