Usan imagen de Erbol para difundir declaraciones falsas de Segundina Flores – Bolivia Verifica
Usan imagen de Erbol para difundir declaraciones falsas de Segundina Flores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Usan imagen de Erbol para difundir declaraciones falsas de Segundina Flores

Con el termómetro alto por la pugna electoral, una publicación muestra una supuesta frase de la dirigente de las Bartolinas en contra de la candidata a la Alcaldía de El Alto Eva Copa

La publicación que circula en las redes sociales donde se atribuye esta frase a la dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores.

En las redes sociales circula una publicación con la imagen de la dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores, donde se muestra una frase que supuestamente habría dicho en contra de la candidata a alcaldesa de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, donde se usa la misma línea gráfica de Erbol. Esta publicación es falsa.

“La señora Eva Copa no es mujer aimara porque ella no usa pollera, por lo tanto es derechista”, dice la frase en alusión a la candidata. Según la publicación, esta frase habría sido dicha por la secretaria ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores.

La imagen muestra el logotipo, línea gráfica y nombre de Erbol, como si fuese una publicación de su edición digital. Dicha imagen es compartida en cadena por WhatsApp y también en diferentes páginas de Facebook.

No es una noticia de Erbol

La radio cadena de noticias Erbol aclaró que esta publicación no es de su portal digital ni fue publicada en sus redes sociales. “Usan la línea gráfica de Erbol para difundir una noticia falsa que se atribuye a una declaración a la dirigente Segundina Flores”, indica la aclaración de esta cadena informativa en su página de Facebook.

Las últimas informaciones relativas a la dirigente Segundina Flores en el portal digital de Erbol, se remontan a diciembre de 2020.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica