Usan imagen de El Deber para hacer un montaje – Bolivia Verifica
Usan imagen de El Deber para hacer un montaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan imagen de El Deber para hacer un montaje

Compártelo por:

En Facebook circula la foto  de una supuesta noticia atribuida al diario El Deber; sin embargo, se trata de un montaje. «Identifican a ex funcionaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mano derecha de García Linera como postulante a Gerente Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS)» se lee como título principal de lo que pareciera una portada del medio cruceño. En la parte inferior se ve al expresidente Álvaro García Linera junto a una mujer a la que se identifica como «Dra, Marie France Beltrán».

En contacto telefónico con Bolivia Verifica, la jefa de redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, dijo que ese material no fue publicado ahí. «La información no ha sido publicada en ninguno de los sitios de El Deber. La tipografía no corresponde con la que utilizamos en este medio», comentó.

Si bien el nombre de la persona que acompaña a García Linera en la foto no fue verificada hasta el momento por este observatorio para saber si corresponde con la foto, su registro sí existe dentro del ministerio de Salud como Coordinadora Nacional dentro del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN), al menos hasta el 2014.

Comment here