Falso. Luis Arce no es candidato presidencial por el MAS – Bolivia Verifica
Falso. Luis Arce no es candidato presidencial por el MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso. Luis Arce no es candidato presidencial por el MAS

Compártelo por:

En diferentes medios de comunicación, redes sociales y canales de Youtube,fue difundido un video del ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, hablando sobre el modelo económico que se implementó durante el Gobierno de Evo Morales. Esta publicación fue editada y colocaron a los costados «Luis Arce Catacota, Presidente 2020 – 2025».

Video falso:

El video original fue publicado el 16 de octubre del 2019 y se encuentra en la página de Facebook del expresidente Evo Morales y titula «Economía para el Futuro Seguro».

El 28 de noviembre de 2019, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, otorgó el salvo conducto para salir del país a Luis Arce Catacora y su esposa, Lourdes Durán, el cual les permitiría refugiarse en México.

Ante este contexto, Bolivia Verifica, buscó contacto con varios legisladores y dirigentes del MAS. El único parlamentario que atendió el requerimiento periodístico es el diputado Franklin Flores, quien sostuvo: «No. Nada, nada. Todavia no se ha definido nada».

Por otra parte, en declaraciones al periódico argentino Página 12 , el expresidente Evo Morales señaló que existen diferentes nombres para las candidaturas a presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Respecto a las postulaciones, desde las bases y representaciones del MAS se anunció que se llevará adelante una elección desde las sugerencias de todas las regiones. La actual presidenta de la Cámara de Senadores de esta fuerza política, Eva Copa, anticipó que «desde donde está (Morales) ha dicho que no participará, pero desde donde esté también tendrá la voz para definir quiénes van y quiénes no, él es pieza fundamental para esto».

Algunos de los nombres que se manejan son, por ejemplo, del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, la senadora Adriana Salvatierra, el ex canciller David Choquehuanca y del ex ministro de Economía, Luis Arce Catacora».

Aquí puedes ver el video original:

 

 

 

 

 

Comment here