Chi Hyun Chung ya no será candidato del PDC – Bolivia Verifica
Chi Hyun Chung ya no será candidato del PDC

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Chi Hyun Chung ya no será candidato del PDC

Compártelo por:

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó que el excandidato a la presidencia por su partido, Chi Hyun Chung, ya no será tomado en cuenta para las próximas Elecciones nacionales de 2020. Esto, según la directiva del PDC, porque Hyun tuvo reuniones con otros grupos políticos después del 20 de octubre.

«Ha sido una persona que no ha respetado la estructura del PDC. Él, apenas terminó las Elecciones, ya quería ir a negociar pegas con Carlos Mesa, apenas hubo una invitación de Evo Morales y él se ha prestado ir a nombre del PDC. Él se ha juntado con gente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con gente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS),  se ha ofrecido a medio mundo», declaró Víctor Hugo Velasco, vocero del PDC, en la red Gigavisión.

Por su parte, el vocero de Chi Hyun Chung, Luis Aparicio, confirmó esta noticia y dijo que el PDC no fue serio con el excandidato coreano boliviano. «El PDC es un partido muy informal. Ha estado haciendo una serie de declaraciones a cargo de los personeros que tienen en Santa Cruz y Cochabamba y no se ponen de acuerdo. Creo que van a lanzar una convocatoria y van a compatibilizar a algún candidato, pero Chi ha dispuesto que no», informó Aparicio a Bolivia Verifica. Asimismo, dijo que existe la propuesta de cinco partidos para que Chi Hyun sean su candidato y dentro de estas estaría: UCS, MNR, Pan Bol e incluso Acción Democrática Nacionalista.

Comment here