Sí, Pedro Montenegro fue extraditado a Brasil – Bolivia Verifica
Sí, Pedro Montenegro fue extraditado a Brasil

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Sí, Pedro Montenegro fue extraditado a Brasil

Compártelo por:

Este 29 de noviembre de 2019, aproximadamente  las 10.00 de la mañana se dio a conocer la noticia de que Pedro Montenegro, requerido por la justicia brasileña por narcotráfico, fue sacado de la cárcel de Palmasola y lo trasladaron hasta la base aérea de la FAB en el aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz). De ahí fue trasladado en un helicóptero hasta Corumbá, frontera entre Brasil y Bolivia, lugar donde sería entregado a la Policía.

En el mes de octubre se firmó la resolución suprema para que Montenegro sea trasladado y entregado a Brasil por el delito de tráfico de cocaína. Hoy se ejecutó de manera sorpresiva,

El abogado de Montenegro, Abril Góngora, contó a EL DEBER Radio que cuando estaba llegando a la cárcel de Palmasola este viernes se encontró con la sorpresa de que su defendido ya había sido trasladado al aeropuerto El Trompillo. Denunció que el procedimiento es irregular y que no fue notificado de la acción judicial de extradición que se aplicará este viernes. (El Deber)

En el 2015 Pedro Montenegro envió 1,3 de toneladas de cocaína a Europa. En Bolivia se lo sentenció por delito de falsificación y adulteración de documentos, y ganancias ilícitas.

Fotos: Ministerio de Gobierno

Comment here