La viral renuncia del Viceministro de Políticas Comunicacionales – Bolivia Verifica
La viral renuncia del Viceministro de Políticas Comunicacionales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

La viral renuncia del Viceministro de Políticas Comunicacionales

Compártelo por:

Danilo Romano fue posesionado el día 21 de noviembre de 2019 como el nuevo viceministro de Políticas Comunicacionales perteneciente al Ministerio de Comunicación. Este 2 de diciembre de 2019, doce días después, la autoridad presentó su renuncia a través de una carta presentada a la ministra de la cartera correspondiente, Roxana Lizárraga.

Dicho documento, fue publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter la noche de este lunes. El motivo de su alejamiento a su cargo, según Romano, es que el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, solicitó su renuncia por que «existirían familiares consanguíneos que causarían problemas» y por la petición de «despidos masivos».

«Veo necesario aclarar que como Viceministro de Políticas Comunicacionales me negué a viabilizar «Consultorias Internacionacionales Comunicacionales», así como el inhumano despido masivo de mi personal. Coaccionado con bajezas el Min. de Presidencia @jerjesja solicitó mi renuncia», escribió en sus redes sociales. 

La carta y la fotografía del momento en que daba las palabras por su nuevo cargos, alcanzó una viralidad de 1,2 mil veces compartido en Facebook y 143 retweets en Twitter.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano desconoció, ante los medios, los cargos por los que Romano lo denuncia. “No lo conozco, no he conversado con él, no tengo ninguna pugna con él. Si él ha dicho eso es completamente falso”. (ANF)

 

Comment here