Usan imagen de El Deber para atribuir declaración falsa al presidente del Tribunal Electoral – Bolivia Verifica
Usan imagen de El Deber para atribuir declaración falsa al presidente del Tribunal Electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Usan imagen de El Deber para atribuir declaración falsa al presidente del Tribunal Electoral

Compártelo por:

A través de Facebook circula una imagen que atribuye falsa declaración a Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Utilizando el logo del periódico El Deber, circula una fotografía del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, a quien se le atribuye una declaración falsa respecto a la posible anulación de personería jurídica del MAS.

Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber, descartó en contacto con Bolivia Verifica que la captura corresponda a material producido por su medio, tanto en su versión digital como en la impresa.

La fotografía circula luego de que Romero dio conferencia de prensa indicando la nueva fecha de elecciones nacionales. En la oportunidad, durante la ronda de preguntas, el presidente del Órgano Electoral fue consultado sobre si la modificación de la fecha electoral tendría implicancia en la denuncia contra el Movimiento Al Socialismo, a quien se acusa de difundir información sobre encuestas internas de su partido. Romero manifestó lo siguiente:

“Es completamente independiente de una decisión que debe tomar el TSE con respecto a las solicitudes y a la cancelación de la personalidad jurídica del MAS y de otras organizaciones que se han recibido en el transcurso de esta semana. El TSE va a actuar en el marco de la ley y va a pronunciarse de acuerdo a lo que señala la norma”, manifestó textualmente la autoridad.

/ca