Unitel no publicó que Rómulo Calvo amenazó a gremialistas que no acaten el paro cívico

0
7
Compártelo por:

El editor de redes sociales de este canal televisivo desmintió la existencia de este contenido

En Telegram circula una imagen de una supuesta nota de Unitel, donde se informa que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, amenazó a los gremialistas que decidan no acatar el paro cívico de este 4 de marzo en Santa Cruz. Sin embargo, este contenido es falso.

El texto de la supuesta captura de pantalla es el siguiente:

ROMULO CALVO, PRESIDENTE CÍVICO PRO SANTA CRUZ

“SI LOS GREMIALISTAS NO ACATAN EL PARO, NOS LAS COBRAREMOS DESPUES” (sic).

El primer indicio que hace dudar de su veracidad es la falta de tildes en el texto:

Se realizó la búsqueda de la supuesta información en la página de Unitel, Google y redes sociales, pero no se encontró ningún contenido similar.

Sobre la imagen

En la imagen de la supuesta nota de Unitel aparece a un lado Rómulo Calvo y al otro Edgar Álvarez, secretario general de la Federación de Gremiales de Santa Cruz. La imagen de Álvarez, siendo entrevistado, corresponde al 19 de octubre de 2021; por lo tanto, no es actual.

Bolivia Verifica contactó al editor de redes sociales de Unitel, Christopher André quien confirmó que este contenido no fue publicado por ellos. “Es falso”, puntualizó.

Este 4 de marzo se desarrolla un paro cívico convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, acto centrado en expresar su disconformidad con el accionar de la justicia en el país. Una facción de gremiales anunció que acatará la medida, además de salubristas, juntas vecinales y un sector del transporte público y pesado.