Unitel no informó que Murillo implicó a Camacho en lavado de dinero – Bolivia Verifica
Unitel no informó que Murillo implicó a Camacho en lavado de dinero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Unitel no informó que Murillo implicó a Camacho en lavado de dinero

La última noticia emitida por el medio sobre el exministro de gobierno hace referencia a la postergación de su audiencia por 30 días

A través de WhatsApp y  Facebook, circula una captura de pantalla de una supuesta noticia de la Red Unitel, misma en la que se puede ver al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien según los datos expuestos,  acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lavado de dinero. Sin embargo, se trata de información falsa.

La imagen que es compartida viralmente tiene el siguiente pie de nota: “Miami-EE.UU., Audiencia del exministro. Murillo implica a Camacho en el lavado de dinero”.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda avanzada en Google son las palabras exactas en el dicho pie de nota y no encontró el contenido mencionado. Revisamos también el portal web y las redes sociales oficiales de Unitel y tampoco detectamos la publicación.

Según el análisis realizado por la herramienta CrowdTangle, esta imagen falsa llegó potencialmente a más de 591 mil personas en 11 páginas compartidas desde Facebook.

Páginas que compartieron la información

Tomamos contacto con el editor web del medio televisivo, Christopher André, quien corroboró  que el contenido no fue emitido por ellos.

Tras la revisión de la cobertura brindada por el canal referente al tema de Murillo, se encontró que la última noticia sobre el exministro  fue indicando que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que  Murillo  solicitó la postergación de su audiencia por el plazo de 30 días.

Recordemos que la exautoridad es investigado por los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal a la empresa Bravo Tactical Solutions.

 

Puedes recordar el caso, leyendo la siguiente nota:

Cronología del caso “gases lacrimógenos”: el negocio millonario que puso a Arturo Murillo tras las rejas

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica