Unitel no emitió que Camacho justificó el incremento del precio de la carne para favorecer a empresarios afectados tras el paro – Bolivia Verifica
Unitel no emitió que Camacho justificó el incremento del precio de la carne para favorecer a empresarios afectados tras el paro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Unitel no emitió que Camacho justificó el incremento del precio de la carne para favorecer a empresarios afectados tras el paro

Desde el canal televisivo desmintieron a Bolivia Verifica la información. En la fotografía original no se encuentra el gobernador cruceño

En la página de Facebook  “Juventudes Mas Ipsp Bolivia” y en otros sitios de la misma red, se viralizó una captura de pantalla que simula ser una noticia de la Red Unitel. En esta se puede observar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y al ganadero Emilio Peña con el siguiente pie de nota: “Nuestros empresarios han sido afectados por el paro, colaborémosles pagando un poquito más por la carne”. Información que es falsa.

La descripción que acompaña al post es: “Camacho justifica incremento del precio de la carne, afirmando que los empresarios fueron afectados por el anterior paro cívico, y que se les debe ayudar pagando un poquito más por la carne”. El cual tiene un alcance de 83 reacciones, 41 comentarios y fue 236 veces compartido.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda avanzada tanto en la página web, las redes sociales y en el canal de YouTube de Unitel, en este último se encontró que la entrevista sobre el precio de la carne fue al productor ganadero Emilio Peña tiene pie de nota que afirma: “Cualquier cupo limita al sector”.

Comparación entre la imagen falsa y la original

Por otro lado, indagamos de donde fue extraída la imagen Camacho, misma que pertenece a una entrevista realizada el 6 de mayo de 2021.

Por esta razón, en contacto con el editor web del medio televisivo, Christopher Andre, confirmamos que la imagen es falsa, ya que “Peña y Camacho no fueron entrevistados juntos”, afirmó.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica