Unitel no difundió noticia sobre el salario de los ministros – Bolivia Verifica
Unitel no difundió noticia sobre el salario de los ministros

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Unitel no difundió noticia sobre el salario de los ministros

Compártelo por:

La imagen es una composición de dos fotografías, una de enero y la otra de julio de este año

A través de Facebook circula una supuesta captura de pantalla que utiliza los logos y colores de la Red Unitel. El pie de pantalla indica que Áñez anuncia adelanto en el pago de sueldos a los ministros. Es publicación es falsa.

Por medio de la búsqueda inversa de la imagen constatamos que la Red Unitel no emitió tal información en ninguna de sus emisiones.

Lo consultamos con Ruy D’Alencar, director nacional de noticias del canal televisivo, quien descartó que se haya difundido tal contenido.

La imagen es una composición de dos fotografías. La primera es extraída de un video que lanzó la mandataria interina a través de sus redes sociales el 29 de julio de 2020. En él anuncia el adelanto al pago del aguinaldo de la Renta Dignidad. La segunda imagen corresponde a la escena del conjunto de ministros que acompañaron el mensaje presidencial el 22 de enero de este año.