Es falso que ANSSCLAPOL pida la renuncia de Arturo Murillo – Bolivia Verifica
Es falso que ANSSCLAPOL pida la renuncia de Arturo Murillo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso que ANSSCLAPOL pida la renuncia de Arturo Murillo

Compártelo por:

Un comunicado falso de esa institución policial circula a través de redes sociales y genera confusión. 

Publicación de la página “La Voz De Bolivia Para El Mundo.”: Aparente comunicado de la ANSSCLAPOL.

Un comunicado, que se viralizó en Facebook, indica que la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (ANSSCLAPOL) se encuentran molestos y piden la renuncia o destitución del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Sin embargo, Bolivia Verifica comprobó que el aviso es falso. Acá te contamos más al respecto.

Según el comunicado, la, aparente molestia de la ANSSCLAPOL se debería a acciones discriminatorias, humillantes y abusivas que habría cometido Murillo en contra de los miembros de dicha institución.

El aviso fue publicado por la página “La Voz De Bolivia Pará El Mundo.” (sic), el 29  de julio del 2020 a las 17:52. Hasta el momento se ha compartido 245 veces y tiene un alcance potencial de 728.411 usuarios.

Bolivia Verifica se contactó con el suboficial Javier Triguero, presidente de la Anssclapol, y se le consultó respecto al comunicado, él aseguró que es falso. Asimismo, afirmó que no han recibido ninguna denuncia por discriminación o malos tratos por parte del ministro Murillo hacia los miembros de la ANSSCLAPOL.

Dicha institución, a través de su página en Facebook “Anssclapol Nacional”, también dejó en claro que el comunicado es falso y que procederán con las instancias legales y tomarán las medidas correspondientes para dar con el o los responsables.

Aclaración publicada por la ANSSCLAPOL.