Unitel desmiente noticia en la que ministro Murillo “Muestra prueba de servicio militar” – Bolivia Verifica
Unitel desmiente noticia en la que ministro Murillo “Muestra prueba de servicio militar”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Unitel desmiente noticia en la que ministro Murillo “Muestra prueba de servicio militar”

Compártelo por:

En la red social Facebook circula una imagen montada en la que se observa al ministro Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno, mirando hacia una pantalla donde se encuentra él mismo vestido de militar. Al pie de pantalla se lee: “Muestra prueba de su servicio militar”. Esta es una información falsa.

Desde Bolivia Verifica se contactó a Christopher André, editor web de la Red Unitel, para corroborar la autenticidad de la imagen y manifestó lo siguiente: “Es falso. No es la tipografía que usamos ni corresponde a algún tipo de contenido publicado en nuestras ediciones informativas”.

La imagen fue encontrada en la página llamada “Ayopaya Pueblo Heroico”, que tiene orientación política hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta página se dedica a desprestigiar a los diferentes partidos políticos en candidatura, dicha publicación tiene 38 reacciones y fue 98 veces compartida.

A través del rastreo de la imagen, se encontró que ésta pertenece a una conferencia de prensa que fue publicada por el Ministerio de Gobierno Bolivia, el martes 12 de mayo. En la misma, el ministro, Arturo Murillo, presentó audios de dirigentes del Movimiento Al Socialismo que incitaban a la gente a salir de sus casas para ocasionar disturbios en Cochabamba.