Un video pasado vuelve a circular en redes sociales – Bolivia Verifica
Un video pasado vuelve a circular en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Un video pasado vuelve a circular en redes sociales

Compártelo por:
Captura de pantalla del video publicado por “Felix Paco Cruz”.

A través de un audiovisual aseguran que la policía comete abusos en el valle cochabambino

Una grabación de supuestos abusos policiales cometidos en Cochabamba, circula a través de Facebook, donde se ve a una persona siendo detenida por un uniformado, mientras su acompañante graba el hecho e intercambia palabras con una policía. Bolivia Verifica rastreó el audiovisual y se pudo comprobar que es engañoso, debido a que está sacado de contexto. 

El video fue publicado, el 20 de julio del 2020, por el usuario “Felix Paco Cruz”. Hasta el momento se ha compartido 6.022 veces, cuenta con 136.183 reproducciones y tiene un alcance potencial de 2.156.025 usuarios. El post lleva la siguiente descripción: “Bolivia / Abuso policial en Cochabamba”. El material también fue difundido varias veces por otros usuarios.

Varios cibernautas publicaron el video.

Bolivia Verifica rastreó el video en cuestión y comprobó que se trata de un hecho ocurrido el 16 de mayo del 2018. En ese entonces un hombre denunciaba que la policía lo detuvo sin motivo alguno y que no le permitieron que de su versión del aparente conflicto, así lo indica la página “Joaquin Martela te Informa”.

¿Consideras que algún dato puede ser falso o engañoso?, no te quedes con la duda, envíalo al 62535868 y lo verificaremos.