Un tuit falso se mete con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz – Bolivia Verifica
Un tuit falso se mete con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Un tuit falso se mete con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz

Compártelo por:

Con la imagen oficial de la cuenta del alcalde tarijeño, Rodrigo Paz, en Twitter fue montado un texto en el que supuestamente se disculpa con el pueblo tarijeño por una obra municipal

La imagen de la cuenta oficial de Twitter del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, ha sido plagiada. Está circulando por las redes sociales con un texto montado pidiendo disculpa pública, según pudo constatar Bolivia Verifica

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas al pueblo tarijeño por la construcción del mástil millonario. Me iré al senado con el Sr. Carlos Mesa y no me quería ir sin disculparme. #PrimerolaGente”, dice el mensaje que circula tanto en Facebook como en WhatsApp con la imagen de la cuenta de Twitter del alcalde.  

La página de donde surgió la primera publicación falsa es “La Alcantarilla Tarija”, en Facebook, que dice “Rodrigo Paz se suma al día de las disculpas”, en referencia a los discursos del ministro de la Presidencia Yerko Núñez Negrete y la diputada Gina Torrez Saracho, sobre el uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana. 

En la cuenta oficial de Twitter del alcalde Paz: @Rodrigo_PazP, no aparece ninguna disculpa pública, la última publicación se remonta al primero de mayo, que es un video de felicitación por el Día del Trabajo. El último mensaje de texto publicado en esta cuenta, es del 15 de abril, con una salutación al departamento de Tarija por su efeméride.   

La obra en cuestión, a la que alude la imagen, es la Plaza de la Bandera ubicada en el distrito 7 de la capital tarijeña, obra que fue concluida en 2018 y cuyo costo fue cuestionado por diferentes sectores sociales.   

Rodrigo Paz junto a su fuerza política “Primero la Gente” es uno de los aliados de Comunidad Ciudadana (CC) que postula a Carlos Mesa Gisbert a la presidencia. El actual alcalde es candidato a primer senador por Tarija.