¿Quieres saber si te corresponde el “Bono Universal”? – Bolivia Verifica
¿Quieres saber si te corresponde el “Bono Universal”?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

¿Quieres saber si te corresponde el “Bono Universal”?

Compártelo por:

Tras subsanar un “ciberataque”, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo rehabilitó su página web para que la población pueda verificar si le corresponde cobrar el “Bono Universal”.

Los pasos para verificar la correspondencia o no del “Bono Universal” son sencillos, acá te explicamos todo a detalle.

 

  • Ingresa tus datos personales y completa el “Captcha” (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos).

 

  • Presiona enviar, el sistema te preguntará si tus datos son correctos, si es así presiona “Si” y si quieres corregir algo haz clic en “No, cancelar”.

 

  • Después de todo este proceso deberás esperar un máximo de 24 horas, para saber si eres beneficiario del “Bono Universal” 

En el sitio web oficial no te pedirán dígitos de tarjetas de crédito o débito, ni números y códigos de cuentas bancarias. Asegúrate de ingresar correctamente a https://bonouniversal.gestora.bo