Un meme se hace viral sobre el calor en Santa Cruz – Bolivia Verifica
Un meme se hace viral sobre el calor en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Un meme se hace viral sobre el calor en Santa Cruz

Compártelo por:

En grupos de WhatsApp circula un meme cuya imagen intenta parodiar el calor que se vive en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, cuya temperatura registró 33 grados centígrados este lunes 27 de enero de 2020.

El meme tiene una antigüedad indefinida. Las referencias más antiguas datan de 2018. Fue utilizado en Venezuela para ilustrar el excesivo calor que registró el año 2018 en la ciudad de Maracaibo. Posteriormente, se usó para otras ciudades y localidades de ese país.

La gráfica circuló en Brasil en alusión al calor que se vivió en la población de Montes Claros,  según una publicación del periódico Gazeta Norte Mineira.

El meme sirvió para representar las altas temperaturas  registradas en otras ciudades como Santa Marta en Colombia y se viralizó tanto en Twitter como en Instagram.

Comment here