Lizárraga sí se encontró con Sanchez Berzaín en Miami – Bolivia Verifica
Lizárraga sí se encontró con Sanchez Berzaín en Miami

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Lizárraga sí se encontró con Sanchez Berzaín en Miami

Compártelo por:

Después de las Elecciones Generales de Bolivia 2019, un grupo de residentes bolivianos en Miami, Estados Unidos, convocó a una movilización para defender el voto ante la sospecha de fraude. En esa actividad participó el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín. En uno de los videos transmitidos desde ese lugar, aparece  Roxana Lizárraga quien en las últimas horas renunció al cargo de Ministra de Comunicación. Tras su dimisión, el senador Carlos Pablo Klinsky y el diputado Tomás Monasterio, ambos de Unidad Demócrata, pidieron explicaciones sobre cuál es su vinculación con Sánchez Berzaín.

«El diputado nacional, Tomás Monasterio, emplazó a la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga a explicarle al país su estrecha relación con el ex ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, y sus más de 5 viajes en menos de 3 meses a Miami, donde se encuentra asilado el exministro, quien tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana», publicó el medio Detrás de la Verdad.

La fotografía que compartió Detrás de la Verdad aparece en un video que fue publicado en Youtube (00:36 – 00:38). En ese audiovisual se observa a tres personas conocidas: Carlos Sánchez Berzain, Rozana Lizárraga y Anaí Urquidi, conductora de televisión.  El evento se realizó el 26 de octubre de 2019.

Lizárraga también fue vista en Estados Unidos en una entrevista en el programa de Jaime Bayly. Al iniciar la entrevista, Bayli agradece a Carlos Sánchez Berzaín por la presencia de la » brillante y agerrida periodista y activista  boliviana Roxana Lizárraga» (00: 00 al 00:18). En el encuentro se habló sobre los resultados de la votación del 20 de octubre.

Radio Splendid informó que, en una pasada conferencia de prensa, se le consultó a Lizárraga sobre su relación con Sánchez Berzaín, y ella explicó que viajó a un encuentro de periodistas en EE. UU.

«Tu pregunta te la voy a aclarar de la siguiente forma: yo llego a Estados Unidos como periodista porque me invitaron a un encuentro, perdí mi teléfono celular y tenía pactada la entrevista con Jaime Bayly a quien conocía ya con anterioridad, no me podían ubicar. Fue mediante Chelelo Añez y Sánchez Berzaín que dieron con mi dirección del hotel, fue gracias a ambas personas», expresó Lizárraga.

Comment here