Foto engañosa: alguien tocó las cejas de Adriana – Bolivia Verifica
Foto engañosa: alguien tocó las cejas de Adriana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Foto engañosa: alguien tocó las cejas de Adriana

Compártelo por:

Una fotografía tomada a la exsenadora Adriana Salvatierra por parte de la Agencia Prensa Gráfica (APG), dentro del Congreso, fue editada y le cambiaron la forma de mirada. Es decir, que modificaron sus cejas y frente para cambiar la expresión del rostro.

«La diría MALÉFICA.. pero es MALICIOSA!!», se lee en el portal de Facebook «No a la reelección de Evo Morales», página que publicó la fotografía el 22 de enero de 2020.

La captura fotográfica de APG fue publicada en el periódico «Los Tiempos» en la nota: «MAS veta a Adriana Salvatierra y no será candidata a ningún cargo: “Decidimos que debe descansar”. En esa captura se ve a Salvatierra con el rostro natural y sin ninguna edición.

Por lo tanto, ingresa a la categoría de engañosa porque trata de confundir ala población con una imagen modificada, ya que la publicación llegó a un alcance 128 comentarios y 103 veces compartidos.

 

Foto: Captura de pantalla de «Los Tiempos»

Comment here