¡Elay, Percy! Ahí le va un retoque – Bolivia Verifica
¡Elay, Percy! Ahí le va un retoque

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¡Elay, Percy! Ahí le va un retoque

Compártelo por:

Foto de portada: difundida por el equipo de la alcaldía para negar la internación del alcalde.

El domingo 26 de enero fue publicada la nota “Percy, el alcalde virtual y retocado con Photoshop” en el periódico Página Siete. La nota daba cuenta de la ausencia del alcalde cruceño durante su última gestión y el afán de su equipo de comunicación para mostrarlo “vitalizado”(sic) en redes sociales haciendo uso de Photoshop. Para constatar la información, revisamos videos y fotografías del alcalde que circulan en Facebook.

Foto compartida por Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, donde se evidencia que en la foto oficial se recurrió al Photoshop y se disimuló la una herida en la mano izquierda del alcalde cruceño.

El reporte de Página Siete también refiere que incluso en la última campaña para las elecciones subnacionales del 2015 los seguidores de Fernández utilizaron Photoshop para publicar fotos retocadas del alcalde que buscaba su reelección. Las vallas publicitarias fueron observadas por el Tribunal Departamental Electoral y tuvieron que ser retiradas.

Imagen usada durante la campaña por las elecciones subnacionales del año 2015.

Desde las páginas oficiales del alcalde se lo muestra siempre sonriente. Atrás de su escritorio se puede ver una camilla camuflada con almohadas.

 

En este video, compartido por redes, se va a Percy entregando regalos a los niños de manera casi mecanizada, tal cual se relata en la nota.

 

 

Este es el video que utilizó el equipo de comunicación del Alcalde para evidenciar su buen estado físico. Los activistas lo cuestionaron y criticaron que sea un montaje de varias frases para hacer llegar un mensaje.

Comment here