UAGRM otorgará Honoris Causa a Camacho y Áñez – Bolivia Verifica
UAGRM otorgará Honoris Causa a Camacho y Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

UAGRM otorgará Honoris Causa a Camacho y Áñez

Compártelo por:

¿Qué tienen en común Pedro Rivero Mercado (fundador de El Deber), Jorge Von Borries (expresidente del Tribunal Supremo de Justicia), Jeanine Áñez (presidenta y candidata de Juntos) y Luis Fernando Camacho (candidato de Creemos)? Quizás nada. Pero la siguiente semana, estarán compartiendo un título en común, el reconocimiento “Doctor/a Honoris Causa” que otorga la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El nombramiento Honoris Causa es la máxima distinción a las personas destacadas en el ámbito académico. Esta es la primera vez, según el periódico El Universitario, que la academia estatal entregará este reconocimiento a personajes políticos que además son candidatos.

El secretario general de UAGRM, Adolfo Guerrero, confirmó la información a Bolivia Verifica. “Se ha decidido en una misma resolución entregar el título a ambas personas por su lucha destacable por la democracia en el país”, expresó Guerrero quien aseguró que no se hace la entrega en calidad de candidatos electorales, sino de actores cruciales en tiempos difíciles. 

El martes 10 de marzo, El Universitario dio la primicia. Difundió a través de su página de Facebook una invitación dirigida a Luis Fernando Camacho anunciándole que se le otorgará el título “Doctor Honoris Causa” al expresidente del Comité Cívico y candidato a presidente de Bolivia. El documento está firmado por el rector de la UAGRM, Saúl Rosas Ferrufino.

 

La invitación fue emitida el mismo 10 de marzo. Anuncia que en sesión extraordinaria del Ilustre Consejo Universitario (ICU) de esa casa de estudios se decidió entregar el título como un reconocimiento a la “trayectoria cívica, lucha en defensa de la democracia, el Estado de Derecho y libertades ciudadanas”. La determinación del nombramiento está en la resolución ICU No. 009/2020.

El ICU es el órgano de cogobierno paritario docente-estudiantil, con funciones normativas y de fiscalización al interior de la Universidad. Está constituido por consejeros que son delegados tanto de docentes como de estudiantes.

Comment here