Por coronavirus, suspenden clases escolares en Oruro – Bolivia Verifica
Por coronavirus, suspenden clases escolares en Oruro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Por coronavirus, suspenden clases escolares en Oruro

Compártelo por:

Ante la confirmación de un caso de coronavirus registrado en el departamento de Oruro, las autoridades decidieron suspender clases, la noticia fue confirmada y replicada por los periódicos  La Razón, Página Siete y en las redes sociales respectivas de los mencionados diarios.

Según nota de La Razón, la decisión para suspender el funcionamiento del sistema escolar la llevó adelante el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, quien justificó la decisión ante la presencia del virus y dijo que es necesaria la protección a los 135.000 estudiantes en al menos 400 unidades educativas de la capital orureña.

Irene Torrez, periodista de Oruro, confirmó a Bolivia Verifica la suspensión de clases, pero aclaró que la misma es solo para la ciudad capital.

Por otro lado, Torres informó que el temor se expandió en Oruro; las farmacias atienden a puertas cerradas y existe especulación en los precios del alcohol en gel y barbijos. Además, que se registran largas filas para la adquisición de los mencionados productos, también se hacen filas para la compra de frutos cítricos como limones y naranjas.

La paciente que llegó de Italia permanece bajo vigilancia y en aislamiento junto a su familia en su domicilio, según último reporte médico la temperatura corporal de la paciente no superó los 36 grados, hecho que tranquiliza a los galenos.

El caso registrado en Santa Cruz también está bajo vigilancia médica, el hospital que atendió a la paciente se halla en cuarentena y ha suspendido todos sus servicios de acuerdo a información confirmada por el periódico El Deber.

Ambas pacientes retornaron a Bolivia procedentes de Italia y actualmente las autoridades monitorean a los pasajeros que compartieron el mismo vuelo con las pacientes.

Es necesario recordar a la población que mantenga la calma ante la presencia del Coronavirus que recuerde que la práctica estricta de hábitos de higiene ayuda a evitar el contagio, es decir lavarse las manos de manera permanente, evitar los saludos afectuosos sean de manos o besos, desinfectar con alcohol los lugares comunes entre vecinos y familiares, además de los espacios de trabajo como las computadoras y teclados.

Es importante el uso de barbijos sólo en personas que presenten síntomas de resfrío, otro factor que contribuye a evitar el contagio es la alimentación equilibrada que refuerce el sistema inmunológico y estimule las defensas en los seres humanos.

Comment here