Tuto Quiroga deja la defensa internacional de la presidencia de Añez – Bolivia Verifica
Tuto Quiroga deja la defensa internacional de la presidencia de Añez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Tuto Quiroga deja la defensa internacional de la presidencia de Añez

Compártelo por:

Bolivia Verifica confirmó la veracidad de la renuncia de Tuto Quiroga al cargo de representante internacional del gobierno de transición de Jeanine Añez. El ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, informó, vía su cuenta de Twitter, que entregó una carta a la presidenta Jeanine Añez en la que deja su labor de defensor de la sucesión constitucional fuera del país.

“Carta que entregué esta mañana a nuestra Presidente @JeanineAnez, en la que agradezco la confianza de  haberla representado para defender la sucesión constitucional, después del fraude del MAS. #Bolivia está ahora rumbo a elecciones limpias. Mi carta aquí: http://bit.ly/2QXXk6D”.

En el documento de dos páginas, Quiroga sostiene: “Todos tenemos la obligación de aportar, orientar y participar en esta conversación nacional. Por eso, le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”

En otro párrafo informa lo siguiente: “Ante la arremetida de Evo Morales y sus aliados internacionales, quienes buscaban imponer una narrativa de golpe, usted me pidió que haga una defensa pública y externa de la sucesión constitucional. Eso hicimos ad honorem en la OEA, en Mercosur acompañando a la Canciller, en México y en decenas de medios internacionales.

Algunos consideran que fui duro, discrepo, porque lo inaceptable es que cuando estamos recuperando democracia con una transición constitucional, tilden a nuestra Bolivia como ‘de facto’, o ‘golpista’. Eso ofendía a todo nuestro país, lo que me obligó a replicar con claridad a las personas que, por servilismo a Maduro y Castro, agravian a nuestro pueblo y la lucha más noble en décadas».

Por el momento, no se conocen datos sobre las decisiones o el futuro político del expresidente Tuto Quiroga.

 

Comment here