Tuit falso: Evo Morales no publicó que «las encuestas son pagadas por el imperio» – Bolivia Verifica
Tuit falso: Evo Morales no publicó que «las encuestas son pagadas por el imperio»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Tuit falso: Evo Morales no publicó que «las encuestas son pagadas por el imperio»

Compártelo por:

Una publicación falsa se comparte en redes sociales como si ésta hubiese sido publicada por la Radio Kawsachun Coca

En la página de Facebook llamada “Diario Noticias” se compartió una supuesta publicación realizada por la Radio Kawsachun Coca. La misma trata de un tuit falso de Evo Morales, en el que habría mencionado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le ganaría a la derecha en El Alto porque las encuestas mienten y son financiadas por «el imperio».

El supuesto tuit diría: “Yo quisiera que me muestren algún video, yo nunca hable mal de Eva Copa y de #ElAlto, es falso, solo he dicho que el #Mas va gana a la derecha en El Alto, las encuestas mienten son pagados por el imperio y ONGs”

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial del exmandatario, así como realizó una búsqueda en Google y la inspección en Wayback Machine para confirmar si Morales habría publicado declaraciones similares en algunas de sus cuentas, pero no se encontró contenido similar.

Por otro lado, se revisó la página oficial de Facebook de Radio Kawsachun Coca, misma que tiene el sello de verificación azul y no ha publicado el tuit mencionado. Por tanto la publicación que circula en redes es doblemente falsa: ni Evo Morales lo tuiteó, ni la radio del Chapare hizo la publicación.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica