¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida? – Bolivia Verifica
¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿Tu cuenta de WhatsApp fue suspendida?

Compártelo por:

Aquí te explicamos las razones de que WhatsApp haya realizado esta acción

 

“Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda” es el mensaje que aparece al usuario si la aplicación ha detectado que se han violado los términos y condiciones de servicio. Pero, ¿sabes cuáles son los motivos para que WhatsApp suspenda tu cuenta?

1. Enviar demasiados mensajes automáticos, masivos o no deseados.

No existe una cifra exacta, pero si se detecta el envío de muchos mensajes a una o más personas que tienen al usuario entre sus contactos, podrían decidir bloquear la cuenta de forma temporal. En caso de hacerlo de forma reiterada, la suspensión podría llegar a ser permanente y no se tendría más remedio que cambiar de número de teléfono para poder seguir utilizando el servicio.

2. Bloqueo masivo.

Para esta suspensión, WhatsApp tendrá que detectar qué un número elevado de usuarios hayan bloqueado previamente al número. Si esto ocurre, revisarán la cuenta y si consideran que se ha estado haciendo spam o molestando a otras personas, la cuenta terminará bloqueada de forma temporal o permanente.

3. Abuso de las listas de difusión que molesten a los demás.

Si la aplicación recibe varios reportes de la cuenta y quejas de otros usuarios por esta práctica, la misma será bloqueada.

4. Uso de apps no oficiales.

Está prohibido utilizar aplicaciones no oficiales y no autorizadas para enviar mensajes a través de WhatsApp. A pesar de la existencia de aplicaciones no oficiales que aparentemente aportan mejoras a la app oficial, tales como ‘GB WhatsApp’ o ‘WhatsApp Plus’ simplemente no están permitidas.

5. Violación de los Términos y Condiciones de servicio de WhatsApp.

Por ejemplo, compartir en las conversaciones todo tipo de material que incite al odio, material racista, contenido amenazante, intimidatorio, entre otras.

Si el usuario no entiende el porqué de la suspensión, puede ponerse en contacto con WhatsApp a través de correo electrónico support@whatsapp.com, los cuales prometen revisar los casos para saber qué ha pasado.

Las maneras de contactar con WhatsApp son las siguientes:

  • Utilizar el formulario de contacto. Acceder a la página: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger, llenar el formulario con los datos del usuario y explicar en el campo de texto que la cuenta fue suspendida y que se desea recuperarla.
  • Enviar un mensaje de correo a soporte. Especificando el número de teléfono con su prefijo internacional (en el caso de Bolivia +591 y el número). Detallar el fabricante y modelo del teléfono y también que se desea recuperar la cuenta.
  • Desde el inicio de la aplicación, intentar iniciarlo con el número de teléfono y pulsar sobre el botón de ‘Soporte’ que aparecerá en el aviso de que el número está suspendido. Rellenar los datos y enviar el formulario.

En el caso de que la suspensión sea de forma temporal, se verá un mensaje diferente, que informa de que la cuenta ha sido “suspendida temporalmente” junto con un cronómetro que indica cuánto tiempo queda hasta volver a usar los chats. En este segundo caso, el motivo de la suspensión suele ser por el uso de aplicaciones no oficiales, mencionadas anteriormente.

Si la cuenta está suspendida más de 72 horas, el usuario dejará de aparecer en la lista de contactos de las personas que tienen su número guardado. Si WhatsApp no responde por más de que se le insista, la cuenta suspendida se habrá perdido para siempre junto con las conversaciones y mensajes.

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica